Inicio Oaxaca Oaxaca sede del Certamen Nacional Miss Teen Earth México

Oaxaca sede del Certamen Nacional Miss Teen Earth México

27
0
Compartir

Las y los concursantes de diferentes estados del país realizarán actividades en lugares emblemáticos de la Ciudad de Oaxaca.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2018. Del 20 al 25 de agosto, la Ciudad de Oaxaca será sede del certamen nacional de belleza Miss Teen Earth México 2018, en el que participan más de veinte adolescentes que representan a diversos estados de la República Mexicana.

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR Oaxaca), dio a conocer en conferencia de prensa la realización de este evento que comprende distintas actividades en puntos emblemáticos de la Ciudad de Oaxaca y municipios cercanos.

 

En dicha competencia se presentarán las y los candidatos del certamen Teen Earth México, quienes representarán al país en las etapas internacionales que se llevarán a cabo en Ecuador y Panamá.

 

El jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR Oaxaca, Javier Torres Martínez, destacó que a través de este certamen nacional, se promociona la riqueza de la entidad y se da a conocer que Oaxaca lo tiene todo, para eventos de esta índole.

 

Añadió que la dependencia estatal organizó una calenda de bienvenida para las y los participantes en el Centro Histórico de la ciudad; y posteriormente se realizó una cena que permitió degustar la gastronomía tradicional del estado.

 

La directora de Miss Teen Earth Oaxaca, Fabiola Calvo señaló que la realización de este concurso es una forma de atraer al turismo nacional y extranjero a Oaxaca.

 

Pakho Marfell, director nacional de Miss Teen Earth México expresó que este evento no solo es un concurso de belleza, sino que también representa las acciones de la juventud en pro del medio ambiente.

 

Dijo que cada adolescente debe presentar, ante expertos en el tema, un proyecto ecológico que contribuya a sus estados y al país,

 

Iván Loëra, director nacional de Miss Teen Earth México, dio a conocer que dentro de las actividades programadas para las concursantes de Miss Teen Earth México y los jóvenes que compiten por el título de Mr. Teen Earth México, destaca la reforestación de campos de agave en Mitla, sesiones en diversos puntos de la ciudad; un fashion show con trajes típicos y vestidos de gala; recorrido por la zona arqueológica de Monte Albán; un reto gastronómico inspirado en Oaxaca, entre otras.

 

Informó que la final se llevará a cabo en el edificio de Bellas Artes, el viernes 24 de agosto, a las 20:00 horas e invitó a seguir las páginas de Facebook “Miss Teen Earth México” y “Mr. Teen Earth México”, para conocer los detalles de las actividades.

 

Comentarios

comments