Inicio Oaxaca Mujeres comerciantes demandan el pago de créditos

Mujeres comerciantes demandan el pago de créditos

69
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de mayo de 2018.- Un conjunto de mujeres comerciantes adheridas a la “Asociación Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec” A. C. (NECA) se han presentado en las instalaciones del Palacio Municipal para protestar y demandar la atención del Gobernador, Alejandro Murat; exigiendo el pago de unos créditos que no les han entregado.

Rosa Julieta Bautista Mendoza representante legal de dicha organización aseguró que, a pesar de que ya han tenido mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO), no les han dado una respuesta para que las comerciantes fijas y semifijas que se han visto beneficiadas con los créditos “Palabra de mujer”, puedan cobrarlos.

Bautista Mendoza sostuvo que supuestamente les iban a dar el primer pago en febrero, diciendo después que lo harían en marzo, sin que hasta el momento se haya cumplido con lo establecido.

Por lo que solicitan audiencia con el gobernador, pues los funcionarios de la dependencia mencionada les han asegurado que fue él quien dio la orden de que no se les entregaran los créditos.

Finalmente, la representante asegura que las mujeres comerciantes requieren este apoyo puesto que sus ventas han decaído mucho por el exceso de marchas y manifestaciones que se suscitan en la ciudad.

Comentarios

comments