Inicio Oaxaca Maestros toman centros comerciales, oficinas de gobierno y caseta de peaje de...

Maestros toman centros comerciales, oficinas de gobierno y caseta de peaje de Huitzo.

129
0
Compartir

Oaxaca, Oax.- a 2 Mayo 2018 .- Este día en el marco de su paro de labores de 72 horas, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con una serie de movilizaciones, entre ellas la toma de
centros comerciales y oficinas de gobierno, en la Ciudad de Oaxaca, así como la caseta de peaje de Huitzo y bloqueo de la Supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan.
Como ya lo habían anunciado los profesores desde temprana hora tomaron la caseta de cobro de Huitzo, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, realizando un bloqueo también a la altura de Asunción Nochixtlan.
Además, bloquearon entradas y salidas de los comercios ubicados en Plaza del Valle, Macro Plaza, Plaza Oaxaca, Sam’s, Home Depot, impidiendo las operaciones en dichos centros comerciales.
A partir del lunes, los integrantes de la sección 22 suspendieron labores en las escuelas para exigir atención de las autoridades federales y estatales a su pliego de demandas.
Entre las demandas en su pliego petitorio, que entregaron la tarde de este martes al gobernador del Estado, Alejandro Murat está la abrogación de la Reforma Educativa, contratación de personal, liberación de cuentas bancarias del sindicato, entre otras. Con el cierre de centros comerciales exigen la instalación de una mesa “única” de negociación.
A partir de las nueve de la mañana, maestros divididos en sectores se movilizaron, unos cerrando la caseta de peaje en la supercarretera en el municipio de San Cristóbal Suchixtlahuaca e impidiendo el cobro de cuotas.
De igual forma, los trabajadores de la educación mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Algunas de las demandas contenidas en su pliego son: la abrogación de la Reforma Educativa, contratación de personal, liberación de cuentas bancarias del sindicato.
A las movilizaciones de la Sección 22 se suma el cierre de la supercarretera Oaxaca-Huajuapan en inmediaciones de Nochixtlán por parte de integrantes del Frente Popular Revolucionario, que piden la salida de mototaxis que dan servicio en la comunidad.

Comentarios

comments