Inicio Oaxaca LOS EXPOSITORES DE L OS DIFERENTES PROGRAMAS

LOS EXPOSITORES DE L OS DIFERENTES PROGRAMAS

33
0
Compartir

Con la participación de  los 40 Comités de Comvive de igual numero de colonias  de la Agencia de San Martin Mexicapan, municipio de Oaxaca de Juárez, se llevo a cabo el domingo 14 de octubre una orientación sobre la forma en que los ciudadanos accederán a los diferentes programas que desde ahora promueve el  próximo Gobierno Federal que encabezara Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre d este año.

La  Diputada Hilda Valencia quien funge como Coordinadora en los Valles Centrales de lo que será la Representación del Gobierno Federal, dio una amplia explicación de  los jóvenes que están censando llamados Servidores de la Nación,  y quienes están recorriendo varias colonias  de las agencia de San Juan Chapultepec  y en los próximos días de San Martin Mexicapan.

Destaco también que los censos  que realizan los Servidores de la Nación, es para recopilar bien los datos  y  validar los  padrones de personas beneficiarias de los programas actuales de Sedesol y Sagarpa, y registrar a posibles beneficiarios de nueve programas mas.

Los nueve programas son; Jóvenes construyendo el futuro, becas para jóvenes estudiantes del nivel medio superior, pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de escasos recursos, crédito ganadero a la palabra, Plan de reconstrucción para damnificados, desarrollo urbano en colonias marginadas, microcréditos para el bienestar y producción p ara el bienestar.

Durante esta platica varios representantes de los Convive, participaron exponiendo algunas dudas  y de como serán manejados todos estos programas, además sugirieron que los jóvenes que están censando, se identifiquen plenamente y expliquen de su encomienda. Tambien plantearon problemas de seguridad, agua , luz, drenaje y de los jóvenes.

Finalmente la diputada Hilda Valencia aclaro que todos los datos  que levanten los jóvenes Servidores de la Naciona, serán concentrados a nivel federal ya que tampoco estos se quedaran archivados en Oaxaca, lo  indique  dijo que todos los datos serán manejados para los fines recabados.

Cabe destacar que esta orientación levanto la inquietud de los representantes del Convive, pues externaron que tienen la confianza que viene realmente una transformación del país.

Acompañaron en esta actividad la Diputada María de Jesús Melgar, el Regidor de Oaxaca de Juárez Jesús Ruiz Olmedo, la Diputada del Distrito 13 de Oaxaca Sur Hilda Ortiz, y los anfitriones el Agente de San Martin Mexicapan, Daniel David Lopez y el Suplente de la Agencia y a su vez Comisariado Ejidal Jacinto Castellanos Valencia .

Comentarios

comments