Inicio Oaxaca Llama Sección 22 a movilización en Oaxaca por el congreso del SNTE

Llama Sección 22 a movilización en Oaxaca por el congreso del SNTE

15
0
Compartir

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a todos sus agremiados a movilizarse de forma masiva en todas las regiones de Oaxaca este 12 de febrero, en repudio a la farsa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su congreso espurio, además para exigir la reinstalación de la mesa única nacional de negociaciones.

La convocatoria también indicó que protestarán contra la Ley de Seguridad Interior, por la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 7 y 23 de septiembre y por la solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (Mdteo).

Indicaron que hasta el momento la situación del SNTE es turbia por lo cual exigieron que se esclarezca la situación en la que están involucrados Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales.

Precisaron que el asunto del SNTE tiene que establecerse, pues en momentos políticos electorales muchos pretenden salir beneficiados de algún modo, por eso, afirmaron, se realizará la movilización.

Cabe señalar que la Sección 22 durante muchos años ha denunciado que de las cuotas que dan los más de 60 mil profesores de Oaxaca regresan muy poco, pues apenas les alcanzan para ayudarse en el sostenimiento de las actividades de la disidencia.

Comentarios

comments