Inicio Oaxaca Liberan al activista Roque Coca Gómez

Liberan al activista Roque Coca Gómez

91
0
Compartir

Oaxaca, Oax,- a 3 Mayo 2018 .- Tras presión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de última hora ha trascendido la liberación del activista Roque Coca Gómez, detenido el pasado 24 de abril por autoridades federales, quien fue señalado como uno de los que quemaron urnas en el proceso electoral 2015 en Oaxaca.
De acuerdo a información proporcionada, el juez tercero de distrito, Amado Chiñas Fuentes le otorgó la libertad absoluta, al no encontrar delito alguno y por violarse sus derechos elementales de libertad.
Asimismo se informó que hubo irregularidades en el proceso, por lo cual se determinó su liberación.
Roque Coca Gómez fue detenido el 24 de abril por autoridades federales, quienes con una orden de aprehensión entraron al domicilio y detuvieron al activista.
La detención se dio luego que Coca Gómez no acudió a firmar su beneficio de libertad condicional ante las instancias correspondientes.
Es de precisar que Coca Gómez ya había sido detenido el 7 de junio del 2015, señalado de la quema de urnas durante la jornada electoral, y aunque sus abogados lograron su libertad en mayo pasado.

Comentarios

comments