Inicio Oaxaca Inician acciones de Protección Civil ante temporada invernal

Inician acciones de Protección Civil ante temporada invernal

20
0
Compartir

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició el plan ante la temporada invernal 2018-2019, en donde se indica que alrededor de 55 frentes fríos se presentarán con descensos importantes de temperatura.

El titular Heliodoro Díaz Escárraga y el meteorólogo Cutberto Ruíz Jarquín, invitaron a la población en general a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de que se incremente el frío en las próximas horas.

Aseguraron que se tendrán cambios drásticas en la temperatura debido a los frentes fríos, por lo que se deben mantener medidas para evitar que se tengan afectaciones en la salud.

Dijo que en la temporada pasada se registraron temperaturas hasta de menos 5 grados, por lo que se tendrá monitoreo constante para dar atención en las zonas que son más fácil de ser afectadas.

Indicó que las comunidades ubicadas a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que llamaron a no hacer uso de anafres para evitar afectaciones por el monóxido de carbono.

Asimismo, dijo que la institución mantiene vigilancia en los municipios considerados de riesgo, principalmente los ubicados en las zonas serranas de la entidad.

Comentarios

comments