Inicio Oaxaca Gobierno Municipal escucha a vecinos de la agencia de Santa Rosa y...

Gobierno Municipal escucha a vecinos de la agencia de Santa Rosa y barrio La Noria

84
0
Compartir

·         Vecinos mostraron su beneplácito por la presencia de mandos de la Policía Municipal y Protección Civil en ese lugar.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de enero del 2019.- Con la finalidad de tener un acercamiento con la ciudadanía y darles a conocer las acciones que emprende esta nueva administración municipal encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, integrantes del Cabildo y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se entrevistaron con vecinos de las colonias Lomas de San Jacinto y Los Encinos, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

La Síndica Primera, Indira Zurita Lara, dijo que la presencia de los mandos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez obedece a las instrucciones del Primer Concejal de acudir a las colonias de la ciudad para reconocer la situación que se vive en materia de seguridad, por ser una de las principales demandas de la ciudadanía.

Los regidores de Hacienda Municipal, Tania Caballero Navarro, y de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, también escucharon las peticiones de los vecinos, que además del tema de seguridad, expusieron otras solicitudes como alumbrado público y mejoras en sus calles.

En la colonia Lomas de San Jacinto, integrada por 8 Sectores, los vecinos solicitaron al Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se realicen recorridos de vigilancia y mostraron su beneplácito por la presencia de los mandos de la Policía Municipal y Protección Civil en ese lugar.

Reunidos en una de las avenidas de esta zona, los vecinos acordaron proporcionar un inmueble para que se habilite como módulo de seguridad y vigilancia, ya que actualmente no cuentan con ninguno de éstos.

Más tarde, los funcionarios municipales se trasladaron a la colonia Los Encinos, ubicada en la parte alta de dicha agencia, donde los vecinos se mostraron sorprendidos y agradecidos, ya que es la primera vez que la autoridad los visita para conocer sus peticiones.

Finalmente, la comitiva se trasladó al barrio de La Noria, precisamente en la calle de La Carbonera, donde se entrevistaron con vecinos quienes pidieron se aumenten los recorridos de vigilancia en ese lugar.

“La policía municipal nos apoya con recorridos, sin embargo, queremos que se incrementen durante la noche para la tranquilidad de todos los vecinos”, señaló la presidenta del Comité de Vida Vecinal de ese lugar.*
Dirección de Comunicación Social
Municipio de Oaxaca de Juárez


Comentarios

comments