Inicio Oaxaca Firman IEEA y CSEIIO convenio a favor de la educación para los...

Firman IEEA y CSEIIO convenio a favor de la educación para los adultos

18
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2018. El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca (IEEA) y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) firmaron un convenio de colaboración para incorporar a personas de comunidades rurales a los programas de alfabetización.

Como parte de la Jornada Nacional de Alfabetización 2018, en Oaxaca se emprenden diversas estrategias para captar a más personas en situación de rezago educativo, por lo que el IEEA y el CSEIIO realizan acciones conjuntas para un mayor número de personas adultas logren aprender a leer y escribir, así como concluir sus estudios básicos.

El Representante Legal del IEEA, Christian Ramírez Sánchez y la Directora General del CSEIIO, Emilia García Guzmán, firmaron el convenio de colaboración, mediante el cual se establecerá de forma coordinada acciones para a abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo entre la población de 15 años o más, principalmente en la población indígena de Oaxaca.

La forma en que el CSEIIO colaborará será difundiendo a través de sus Bachilleratos Integrales Comunitarios, la participación de los jóvenes estudiantes en los servicios educativos que presta el IEEA, con el fin de involucrar a este sector para compartir conocimientos con quienes más lo necesitan, de esta forma se fortalecen los valores sociales y cívicos. Además se promueve  entre sus colaboradores y los habitantes de las comunidades donde tienen presencia, los servicios que se brindan.

De acuerdo a la titular IEEA, Claudia Silva Fernández, el Gobierno del Estado realizan tareas de coordinación con diversas instancias para captar a más personas que requieren ser integradas a los programas educativos y con ello revertir el rezago en la materia.

Las últimas cifras publicadas por INEA, colocan a México con 5.1 millones de personas con analfabetismo, por lo que se intensifican las acciones que puedan dar como resultado a fin de año, la reducción histórica de rezago educativo, con lo cual se pueda declarar al país como libre del mismo, pasando de 4.4% a 4 el nivel de analfabetismo a nivel nacional.

Este año con la colaboración de la fuerza laboral del IEEA y diferentes instituciones, se avanza para alfabetizar a un mayor número de personas.

Comentarios

comments