Inicio Oaxaca Feria del Barro Negro ¡Vámonos a San Bartolo Coyotepec!

Feria del Barro Negro ¡Vámonos a San Bartolo Coyotepec!

79
0
Compartir

Oaxaca de Juárez. En el marco de la Semana Santa, artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec, arrancaron su tradicional “Expo Feria del Barro Negro” que se realizará del 14 al 26 de abril.


En este municipio conurbado ubicado a menos de 30 minutos de la ciudad, los artesanos y alfareros de la población en la explanada municipal expenden sus productos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Esta tradición que se ha convertido indiscutiblemente en un ícono de las artesanías oaxaqueñas, la inició hace muchos años en la época prehispánica.

¿Cómo se hacen las obras de barro negro?

Reyna Andrés Castillo, artesana de esta comunidad comentó que su proceso inicia con ir a recolectar el barro, limpiarlo y prepararlo para poder realizar sus productos y que estos no se rompan fácilmente para después pasar por el proceso de horneado.

“Yo empecé desde que tenía 7 años a trabajar el barro, por lo que es toda una tradición de la familia”.

¿Qué vas a encontrar en la feria?


Los artesanos ofrecerán al público desde floreros, ollas, collares, juguetes, cantaros hasta silbatos. Dependerá de los gustos del cliente, refirió Reyna Castillo.

Recuerda, si estás planeando tus próximas vacaciones de Semana Santa en Oaxaca, aprovecha para asistir a esta feria. No te vas arrepentir.

Comentarios

comments