Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Asambleas de estudiantes de las facultades de Filosofía (FF) y de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, decidieron realizar un paro en protesta por la agresión por parte de presuntos porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco que protestaron en la Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir mayor seguridad.

Señalaron que la idea es solidarizarse con sus compañeros del CCH cuya protesta fue “reventada” con pedradas y petardos por parte de un grupo ajeno al de los manifestantes, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

Las autoridades de los centros de estudios no se han pronunciado sobre la resolución tomada por los universitarios, quienes además del cese de actividades, resolvieron exigir un pronunciamiento a directivos de la universidad sobre los ataques.

También pidieron implementar un plan de acción para los próximos días en el que se incorpore la perspectiva de género, al denunciar la violencia que se ejerce de forma generalizada contra las mujeres en todo el país y en la propia UNAM.

El lunes pasado, al menos 14 jóvenes resultaron lesionados -cuatro de ellos trasladados a un hospital- tras un enfrentamiento entre estudiantes del CCH Azcapotzalco y presuntos porros, en inmediaciones de Rectoría.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuatro jóvenes fueron heridos con armas punzocortantes y otros diez fueron atendidos en el lugar.
Alrededor de las 13:00 horas, unos 200 estudiantes del CCH Azcapotzalco se concentraron, de manera pacífica, en Rectoría para exigir mayor seguridad en las instalaciones.

Sin embargo, un grupo de unos 60 presuntos porros, incluidos adultos, agredieron, con piedras, botellas, palos y armas punzocortantes, a los jóvenes preparatorianos.

La FCPyS dio a conocer la decisión del paro a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter

Comentarios

comments