Inicio Oaxaca Exigen recursos para retirar bloqueo

Exigen recursos para retirar bloqueo

37
0
Compartir

Oaxaca.-  A diez días del bloqueo en Boca del Monte los habitantes no tienen otra opción más que continuar cerrando el paso, sostuvo la presidenta comunitaria de Mazatlán Villa de Flores, Placencia Bonifacio.

La portavoz de la comunidad destacó que el año pasado el presidente Macario Eleuterio Jiménez no les hizo entrega de los recursos que por los ramos 28 y 33 les correspondían.

Destacó que pese a que acudieron a todas las mesas de diálogo que se organizaron para solucionar ese conflicto, no pudieron lograr que les entregarán sus recursos. 

Por ello, solicitaron al órgano de fiscalización para que les otorgarán los elementos bajo los cuales dio el edil su informe de labores durante el periodo del 2018.

Con respecto a ello recibieron la respuesta el 4 de diciembre de que San Juan Mazatlán sería auditado en el recurso del 2018; sin embargo el órgano fiscalizador no ha llegado a las comunidades.

“Exhortó al órgano de fiscalización para que vaya a verificar la falta de obras en la comunidad, pues no se han acudido a verificar que lo que dijo el presidente que se construyó no se hizo”, puntualizó.

Denunció que la ex diputada Sofía Castro es quien está respaldando al presidente Macario Eleuterio, por lo que temen que no se haga justicia y no se les entreguen los recursos que les corresponden.

Indicó que ellos no se oponen al diálogo, pues también quieren que está problemática se resuelva en beneficio de la población que demanda sus recursos y  de los habitantes de la zona del Istmo a quienes están afectando con este bloqueo.

Asimismo dijo que son más de 80 millones de pesos los que reclaman las comunidades, pues no únicamente son 15 las comunidades que conforman este municipio sino 32, por ello piden que se entreguen los recursos para terminar este conflicto.

Comentarios

comments