Inicio Oaxaca Entrega CAO obra en la Sierra Norte con una inversión de 9.4...

Entrega CAO obra en la Sierra Norte con una inversión de 9.4 mdp

126
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2018. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la reconstrucción de 3.16 kilómetros de pavimento de concreto asfáltico de la carretera entronque con el camino Ixtlán de Juárez – Villa Talea de Castro – San Bartolomé Zoogocho, en la Sierra Norte, con una inversión de 9.4 millones de pesos.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco expuso que estos trabajos se realizaron en los tramos del kilómetro 52 + 000 al 55 + 160, como parte de una primera etapa, el cual se entrega en los tiempo establecidos para beneficio principalmente de los habitantes de las comunidades vecinas de San Bartolomé Zoogocho, San Andrés Solaga y San Baltazar Yatzachi el Bajo.

Añadió que para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es de gran interés atender los caminos y carreteras de las comunidades de Oaxaca para integrarlos a la conectividad de la infraestructura carretera y facilitar el acercamiento a los servicios básicos.

El funcionario estatal manifestó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales de San Bartolomé Zoogocho y San Baltazar Yatzachi el Bajo, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Asimismo sostuvo que por los efectos de los fenómenos naturales que se vivieron en la entidad, se presentaron deslaves que interrumpían el proceso de las obras; sin embargo se accionó con el apoyo de las autoridades municipales para no afectar el desarrollo de las mismas y se hiciera la entrega en tiempo y forma.

Finalmente Mayrén Carrasco destacó que se dará continuidad a las obras que están en proceso y por concluir, para cumplir con el objetivo de mejorar la red carretera estatal, y como cada año se contempla un plan anual considerando las obras de infraestructura carretera prioritarias en rehabilitación, conservación, ampliación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadoras en las ocho regiones del estado.

Comentarios

comments