Inicio Oaxaca Entre señalamientos de corrupción presentan proyecto Alvaro Carrillo

Entre señalamientos de corrupción presentan proyecto Alvaro Carrillo

22
0
Compartir

*Entre acusaciones de actos de corrupción y advertencias de boicot a los trabajos por parte de un grupo de activistas encabezados por el pintor Marco Antonio Vásquez, ayer  fue presentado el proyecto de reconstrucción de lo que será el Centro Cultural Álvaro Carrillo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Entre acusaciones de actos de corrupción y advertencias de boicot a los trabajos por parte de un grupo de activistas encabezados por el pintor Marco Antonio Vásquez, este día fue presentado el proyecto de reconstrucción de lo que será el Centro Cultural Álvaro Carrillo.


Uno de los puntos medulares de la obra, de acuerdo con los inconformes, es la desaparición del Monumento a la Madre así como la falta de interés de mejorar este espacio por personas originarias de Oaxaca.


En sentido opuesto, las autoridades estatales sostuvieron que la obra coadyuvará al desarrollo cultural y económico de la entidad.


De acuerdo a la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, se realizó un concurso para conocer propuestas de arquitectos oaxaqueños y nacionales, señalando que los triunfadores fueron el estudio de Tatiana Bilbao y el taller de Mauricio Rocha Carillo y Alberto Calash, quienes presentaron un proyecto en conjunto.


Por lo que el teatro Álvaro Carrillo será demolido a partir del 2021, una vez que ya se tenga el proyecto ejecutivo, para lo cual se utilizará un presupuesto de 480 millones de pesos.


El Centro Cultural contará con un teatro, un área de exposiciones, dos salas de cine de entre 100 y 150 butacas, talleres, estacionamiento así como áreas verdes.

Comentarios

comments