Compartir

Oaxa, Oax.- Imparable la inseguridad en Oaxaca, cerca de las de la 13 horas de este día, en la Colonia Reforma, intentaron robarle violentamente 120 mil pesos a damnificada por sismo; los delincuentes huyeron pero dejaron evidencias.
Esta vez la víctima fue Doña Alicia Arreola de 63 años de edad, quien llegó desde muy temprano la capital, con la ilusión de cobrar su dinero que el Gobierno le dio para construir su casa por los sismos de aquel 7 de septiembre del 2017, en San Pedro Tapanatepec del Istmo de Tehuantepec.
Los hechos, según el relato extraoficial, se dio cuando la víctima acudió a la sucursal de Banamex ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, donde retiró la cantidad de 120 mil pesos, posteriormente tomó un taxi con destino a la tienda Electra ubicada en la calle de Jazmines esquina con Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, en donde realizaría su depósito correspondiente.
Fue ahí, cuando al bajar del taxi fue interceptada por dos tipos que viajaban en una moto tipo BMW 700GS doble propósito como se aprecia en las imágenes de la cámara captada.
Uno de ellos intentó arrebatarle la bolsa con el dinero, pero la víctima se aferró, sin embargo, uno de los asaltantes accionó “accidentalmente” el arma y esto originó que los delincuentes huyeran.
Al lugar y después de 20 minutos del robo frustrado, llegó la policía estatal, para levantar las denuncias y pruebas correspondientes, sin embargo, las asas de la bolsa que se rompieron por el forcejeo y que quedaron tirados a pocos metros del incidente, pusieron en evidencia la mala actuación de investigación de los elementos policiacos.
La mujer de 63 años de edad, posteriormente fue atendida por paramédicos quienes constaron que sólo sufrió una crisis nerviosa, al respecto aseguró que no podría ninguna denuncia sobre este lamentable suceso, pues era pérdida de tiempo y además tendría que viajar.

Comentarios

comments