Inicio Oaxaca Empleados de Servigas toman las instalaciones por despido injustificado.

Empleados de Servigas toman las instalaciones por despido injustificado.

173
0
Compartir

Oaxaca, Oax.- a 12 Abril 2018 .- Seis ex empleados de “Servigas de Oaxaca”, se manifestaron este jueves frente al inmueble de la empresa en Pinotepa Nacional, para exigir el pago de su liquidación tras haber sido despedidos sin justificación.
En entrevista vía telefónica, Jorge Nicolás López, indicó que entregaron su vida a esta empresa, y que sin motivo alguno fueron despedidos, sin considerar la antigüedad que ya tenían y peor aún sin ser liquidados como corresponde.
“Nosotros teníamos de seis a 11 años trabajando en esta empresa, y de buenas a primeras nos dicen que ya no pertenecíamos a la plantilla laboral, y ahora se niegan a liquidarnos conforme a la ley”, indicó.
Destacó que de manera oficial no les informaron acerca del despido, tampoco sobre qué es lo que lo origino, menos aún les dijeron cuando los liquidarían de manera total, pues lo que les dieron no corresponde a lo que debían darles.
Los afectados son, además de él: Vigilio Santiago Ruiz, Jorge Santa Cruz Mendoza Sosa, así como Miguel Ángel Camacho Gonzáles, Luis Enrique García Nicio y Jonathan Lorenzo Toribio.
Sostuvo, que durante el tiempo que trabajaron lo hicieron bajo condiciones precarias, pues se trasladaban en vehículos que muchas veces presentaban fallas mecánicas y aunque lo reportaban a los administrativos, estos no dieron respuesta.
En este sentido dijo que esta situación pone en riesgo a los trabajadores, pero también a la población pues son tanques de gas de diferente capacidad los que diariamente tienen que transportar por las calles de ese municipio.
“Recientemente uno de nuestros ex compañeros nos dijo que un camión repartidor de esta empresa estuvo a punto de volcarse en el kilómetro 26 de la vía federal 200 Pinotepa -Salina Cruz y eso ocurrió por las fallas mecánicas de las unidades que utilizan”, dijo.
Asimismo indicó que para la protesta varios de sus compañeros los apoyaron pues están conscientes de las condiciones laborales que enfrentan diariamente, y saben también de la injusticia que se está cometiendo en contra de ellos.
Destacó que ellos han mostrado disposición al dialogo, y han buscado a los propietarios de la empresa, sin embargo estos se han negado a recibirlos, por ello decidieron realizar esta movilización.
También a nombre de sus compañeros dijo que están dispuestos a incrementar sus medidas de protesta en caso de que no sean atendidos y se les pague el finiquito correspondiente, y es que a pesar de que ya denunciaron no les han puesto atención.

Comentarios

comments