Inicio Oaxaca Comercios en Oaxaca extenderán el Buen Fin

Comercios en Oaxaca extenderán el Buen Fin

185
0
Compartir

OAXACA, Oax. Establecimientos comerciales pequeños extenderán la estrategia del Buen Fin en lo que resta de noviembre, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Oaxaca, Pedro Corres.

Para este sector comercial las ventas durante el llamado Buen Fin desarrollado del 17 al 20 de noviembre cumplieron medianamente las expectativas.

Indicó que las ventas no fueron como las que se registraron el año pasado, pero entendemos -dijo- que es por la gastada situación económica que vive el estado.

Confió en que en los siguientes días haya mayor circulante de dinero en efectivo producto de la dispersión del pago de los aguinaldos a las personas trabajadoras; y ello permita incrementar sus ventas y así poder renovar sus artículos para enfrentar las ventas de diciembre.

“Las grandes marcas ya sacaron casi todo, y los que les queda ya no es Buen Fin, pero nosotros normalmente alargamos el Buen Fin, en años pasados todavía decíamos que habían 10 días, pero el año pasado todo noviembre fue Buen Fin. Obviamente la gente no quiere gastar, hay una economía débil, viene el fin de año”, señaló Corres.

De lado de la Canaco fueron 35 establecimientos los formalmente registrados en la estrategia comercial.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Oaxaca, en la entidad estaban inscritos 350 establecimientos.

Sin embargo, el cálculo es que al menos un 20 por ciento más de tiendas se hayan sumado de manera informal a la oferta de descuentos.

Ayer lunes, durante el último día del Buen Fin, algunas tiendas del zócalo capitalino y la colonia Reforma permanecieron cerradas dadas las bajas ventas del fin de semana y por ser día feriado. Algunas otras, dependiendo del giro mostraron un poco de actividad.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recogidas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), muestran un crecimiento sostenido de las ventas durante El Buen del año desde el 2011.

Sin embargo, los tres primeros años de los siete que suma el Buen Fin, el crecimiento de gasto de un año a otro se mantuvo por arriba del 30 por ciento; los siguientes la variación fue desde los 5.5 por ciento a los 12.3 por ciento como máximo a nivel nacional.

Comentarios

comments