Inicio Oaxaca Clausuran ciclo de capacitación a funcionarios de Oaxaca de Juárez

Clausuran ciclo de capacitación a funcionarios de Oaxaca de Juárez

71
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de mayo de 2018.- La Alcaldía Municipal realizó la clausura del “Ciclo de Capacitaciones para el Fortalecimiento de la Impartición de Justicia Municipal”, mediante el cual se dotó a las y los funcionarios municipales de herramientas que les permitirán un mejor desempeño de sus funciones.

El Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez afirmó que con estas acciones se fortalecen los diferentes criterios de justicia implementados en la presente administración municipal.

Acompañado de los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, así como de la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, el alcalde expresó que esta acción permitió a sus participantes permanecer a la vanguardia ante las actualizaciones de los criterios en materia jurídica.

Lo anterior, a través de temas abordados como conceptos generales y marco jurídico de la impartición de justicia administrativa, así como clínica forense de impartición de justicia municipal, entre otros.

De la misma manera, la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez expresó que la debida capacitación de la administración pública en todas sus áreas permite una apta participación en el marco constitucional, bajo protocolos de derechos humanos con perspectiva de género.

Por otra parte, el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez expresó que con este ciclo de capacitaciones, se brinda a las y los usuarios de las diferentes áreas una mayor seguridad, ya que el personal se encuentra debidamente capacitado en materia jurídica y de derechos humanos.

Al término de esta clausura, los integrantes del presídium entregaron constancias de capacitación a los funcionarios.

Comentarios

comments