Compartir

Rigoberto López

“Desde nuestra llegada, se están renovando los procedimientos y capacitando al personal para dignificar el servicio público en los Ministerios Públicos a favor de la ciudadanía oaxaqueña”, subrayó el Fiscal General del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Estamos preocupados, se van a prestar en la Fiscalía mejores servicios y atenciones, porque tenemos informes que habido desatención; porque hay personas que no tienen la sensibilidad, capacidad para desempeñar los cargos y los conocimientos adecuados, enfatizó.
Más adelante, reconoció cuando una persona llega a denunciar en la Agencia del Ministerio Público, lo primero que demanda es un buen servicio y justicia a sus demandas, por esa razón, tenemos la encomienda de combatir las viejas y malas prácticas.
Y afirmó: que la tolerancia debe estar en todas partes, pero menos a fenómenos de corrupción, hay tolerancia cero en este rubro de la procuración de la justicia.
Una de las principales labores en la Fiscalía General, es fortalecer la procuración en forma eficiente, porque las personas requieren respuestas a los conflictos que se presentan en la vida social y familiar de los sectores sociales.
Ante violadores, asesinos, secuestradores, tenemos que fortalecer y desarrollar nuestro trabajo con más eficacia y responsabilidad en nuestro sistema de justicia, declaró en el marco del segundo año de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

16 mil jóvenes beneficiados:
La Universidad en Juxtlahuaca,
alternativa para revertir la migración

Rigoberto López
La terminación y funcionamiento de la Universidad Regional con sede en Santiago Juxtlahuaca, estimada para concluirla en el presente año, representa una alternativa para revertir la deserción escolar y el fenómeno de la migración, declaró Nicolás Feria Romero, quien reveló que aproximadamente 16 mil estudiantes del nivel medio superior podrán seguir preparándose en carreras profesionales.
El proyecto paralizado se lo presentamos al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, luego de tomar protesta, aunado a los índices de rezago educativo en la parte regional de la mixteca comprendiendo Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, Putla Villa de Guerrero colindantes con Huajuapan de León, explicó el edil.
Los jóvenes mixtecos con estos logros, podrán seguir preparándose en su propia región, ante los problemas de distancias y económicos hoy ya funciona y se construye la terminación de la Universidad Regional en Santiago Juxtlahuaca, enfatizó.
Asimismo, el alcalde de origen mixteco, dijo que se van a presentar solicitudes ante el gobierno estatal y federal, para que los estudiantes puedan obtener una beca y se ayuden en sus gastos durante sus carreras profesionales en los siguientes ciclos escolares.

Comentarios

comments