Compartir

Oliverio ORTEGA

Jubilados de la Sección 22 de la CNTE se reunieron ayer para reorganizarse y entrar a una nueva etapa. Su propósito es rescatar las plazas para sus hijos y que por la entrada de la Reforma Educativa de Peña Nieto se canceló este logro sindical.

Los jubilados de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, de los diez niveles educativos son los que conforman este grupo que en un principio fue encabezado por la profesora María del Pilar y el maestros Isaías Pacheco.

Éstos lograron la conformación del grupo; sin embargo, ayer se dio paso a la reorganización y entre los que quedaron destacan Irene Gallardo, Edith López Cruz y el maestro Claudio, entre otros, quienes de inmediato se hicieron cargo para reactivar y lograr sus objetivos.

Durante esta reunión que se realizó en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, se aclaró que los jubilados que están en este grupo pueden seguir militando en sus respectivas delegaciones de jubilados, pues el objetivo es el rescate de plazas para sus hijos.

Denunciaron que la dirigencia de la Sección 22 no los ha recibido, a pesar de que han solicitado una audiencia con la Comisión Política para que retome sus peticiones.

Advirtieron que la cúpula magisterial se ha cerrado, por ello piensan llevar a cabo algunas medidas de presión, pues dijeron que eso fue la enseñanza de los muchos años de lucha dentro del Movimiento Democrático.

De igual manera, elaboraran un documento para hacerlo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde plasmen su petición.

Acusaron la cerrazón de que han sido objeto por parte de la Sección 22 de la CNTE.

En 1992 entró en vigor la Federalización de la Educación Básica.

La dirigencia magisterial de ese año encabezada por Erangelio Mendoza González, logró que tanto el gobierno estatal como federal les diera amplio poder sobre el IEEPO.

Lograron un acuerdo político que todo trabajador de la educación que se jubilara podía proponer a su hijo en la plaza que dejaba, y por ello, cuando entro la Nueva Reforma Educativa de Peña Nieto en julio de 2015, todos esos privilegios fueron cancelados.

Comentarios

comments