Inicio Oaxaca Avanza Sevitra en el reordenamiento al transporte público en la capital

Avanza Sevitra en el reordenamiento al transporte público en la capital

116
0
Compartir

San Antonio de la Cal, Oax.- En un esfuerzo conjunto la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal y la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez avanzan en el Plan de Reordenamiento al Transporte Público.

Mediante acciones coordinadas como los operativos continuos que se han efectuado en diversos puntos de la Ciudad, se revisaron un total de 259 vehículos, de los cuales fueron aseguradas 98 unidades en la modalidad de taxi local, taxi foráneo y mototaxi, ello por no cumplir con los requerimientos y requisitos que marca la Ley de Transporte en el Estado de Oaxaca, así como la Norma NT-OAX-SEVITRA-01-2103 en el caso del taxi local tipo “A” y NT-OAX-SEVITRA-01-2015 para las demás modalidades.

El motivo por el cual las unidades han sido apercibidas y aseguradas son: la falta de Licencia de conducir o que está no se encuentre vigente, no contar con Póliza de seguro o que haya expirado ya que pone en riesgo la seguridad de los usuarios si sufrieran algún accidente de tránsito, así como circular con la unidad en malas condiciones.

En estos operativos conjuntos se supervisa la Cromática y los elementos de identidad, como el Número Único de Concesionario ya que es muy importante para la seguridad de las y los usuarios pues con ello tienen la certeza de que abordan unidades concesionadas y seguras.

Estas acciones están fundamentadas en el Plan de Reordenamiento del Transporte Público como eje sectorial de transporte y movilidad, publicado en el Periódico Oficial de Gobierno y que contempla la supervisión físico-mecánica a los vehículos, la asignación un Número único de Identificación Municipal (NIM) así como la asignación de un código QR “ de respuesta rápida”.

Dicho código ha sido colocado en mil 173unidades, de mil 344 -representando un avance del 88%- en la modalidad de taxi local (amarillo) que brindan su servicio en la Ciudad Capital.

Es de señalar que este código garantiza a la ciudadanía que aborda un taxi concesionado, pues al pasar cualquier aplicación de escáner obtendrá el Número Único de Concesionario (NUC), el Número único de Identificación Municipal (NIM), así como el número de serie de la unidad.

La Sevitra continuará con los operativos para detectar a las unidades que no cuenten con él, con el propósito de coberturar el cien por ciento de las unidades y así puedan ofrecer seguridad a oaxaqueños y turistas que visiten la capital del Estado.

Comentarios

comments