Compartir

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio” (COVIC), anunciaron el Primer Encuentro Internacional de Defensores y víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, a realizarse del 19 al 21 de noviembre en Asunción Nochixtlán.

Santiago Ambrosio, presidente del COVIC, informó que este evento tiene como primordial objetivo buscar la justicia, verdad, reparación del daño, dignidad, memoria y garantías de no repetición de las graves violaciones a derechos humanos.

Señaló que, además, buscan generar un espacio donde se puedan iniciar los trabajos de unidad, como una de lograr justicia inclusiva para todas y todos.

“Queremos emanar respuestas unificadas desde la mirada de las víctimas y familiares, y que serán las que van a guiar y construir el avance de la justicia transicional”, comentó.

Ambrosio abundó que también buscarán un mecanismo de protección a víctimas y testigos para garantizar su seguridad.

En este encuentro, comentó que habrá ponencias y la presencia de víctimas de violación de derechos humanos que darán su testimonio, además se compartirá la experiencia de la justicia transicional de otros países así como el análisis de la situación actual de México.

Comentarios

comments