Inicio Oaxaca Acéfalas, ocho dependencias de Oaxaca

Acéfalas, ocho dependencias de Oaxaca

52
0
Compartir

Oaxaca, Oaxaca.- A casi dos años de la llegada del priista Alejandro Murat Hinojosa al Gobierno del Estado, ocho secretarías carecen de un titular, pese a que áreas importantes como de salud y movilidad, únicamente tienen a encargados.

En entrevista a medios de comunicación el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la LXIII LegislaturaHoracio Antonio Mendoza, señaló que existe un vacío y temas prioritarios como en materia de salud, no se pueden atender de la mejor manera.

 

A la vez exhortó a que el gobernador a la brevedad designe a quien será el titular de esta dependencia. “hice peticiones de conocer el abasto de medicamentos, así como de la atención a los usuarios, pero nadie responde y eso se suma a que no hay un secretario”, informó.

Por ejempló en los Servicios de Salud, despacha como encargado Donato Casas Escamilla desde hace casi medio año, después de que el doctor Juan Díaz Pimentel tuvo conflicto con los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes pidieron su renuncia.

En Semovi, Alejandro Villanueva López, sigue como encargado pues desde febrero está en sustitución de Francisco García López, sin tener el cargo oficial.

Otras voces, también se han sumado a que exista el compromiso del gobierno para sus ciudadanos.

zam

 

Comentarios

comments