Inicio Mundo Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de...

Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de CNN

41
0
Compartir

WASHINGTON.- Poco duró la actitud de civismo y modestia con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó a la conferencia de prensa en la Casa Blanca para exponer su reacción al resultado electoral de este martes 6 de noviembre en el que su partido, el republicano, perdió ante los demócratas el control de la Cámara baja.

De lo más destacado en el encuentro con los periodistas, fue el ataque verbal de Trump al reportero de la cadena de televisión CNN, Jim Acosta, quien lo incomodó con la pregunta de que explicara por qué habla de una invasión a Estados Unidos por parte de la caravana migrante centroamericana cuando ésta se encuentra a miles de kilómetros de distancia de la frontera sur.

“Señor presidente, lo quiero retar con una de las declaraciones que hizo en el curso de la campaña”, preguntaba Acosta, cuando Trump lo interrumpió, haciendo una mueca de molestia.

– “Ya empezamos”, reviró Trump.

– “Bueno, si me lo permite, señor presidente. Esta caravana no es una invasión”, señaló Acosta.

– “La considero una invasión”, interrumpió Trump.

El mandatario estadunidense dijo al reportero que su gobierno busca que gente ingrese al país debido al arribo de empresas, sin embargo, requiere que este acercamiento sea de manera legal.

– “¿Sabes por qué necesitamos a la gente, cierto? Porque tenemos a cientos de empresas que están llegando. Necesitamos a la gente.

– “Quiero que vengan al país, pero legalmente, por medio de un proceso; quiero un proceso”, argumento el presidente.

No obstante, el enfrentamiento verbal siguió y se recrudeció cuando Acosta lanzó otra pregunta respecto a las indagatorias sobre la trama rusa, a lo que Trump reaccionó y pidió quitaran el micrófono.

– “Señor presidente, ¿puedo hacerle otra pregunta?”, dijo Acosta.

– “Es suficiente”, gritó Trump.

– ¿“Señor presidente, sobre la investigación de Rusia. ¿Está preocupado de que sea posible…?, se acomodó Acosta, para continuar con sus preguntas.

– “No estoy preocupado por nada con la investigación sobre Rusia porque es una farsa. Es suficiente, suelta el micrófono”, le ordenó el mandatario.

Acosta desobedeció al presidente y siguió.

– “Te voy a decir esto: CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos. Tú eres rudo, una persona terrible. No deberías estar trabajando para CNN”, le reprochó Trump.

Jim Acosta intentó defenderse, pero Trump lo volvió a interrumpir.

– “Eres una persona muy ruda, la forma con la que tratas a Sarah Huckabee (Sanders, su vocera) es horrible. Y la manera con la que tratas a otra gente es horrible, no deberías tratar así a la gente”, concluyó.

Trump posteriormente obligó a sentarse a la periodista afroamericana, April Ryan, corresponsal en la Casa Blanca de la Cadena Radial American Urban, a quién le negó la oportunidad de que le formulara alguna pregunta.

El presidente también calificó de racista al cuestionamiento que después le hizo otra joven reportera afroamericana.

Trump concluyó su conferencia de prensa afirmando que no es racista, pero insistió en calificar a los medios de comunicación como enemigos de la gente.

Comentarios

comments