Inicio Mundo Trump recibirá a presidente surcoreano el 22 de mayo

Trump recibirá a presidente surcoreano el 22 de mayo

79
0
Compartir

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la capital del país norteamericano el próximo 22 de mayo para dialogar sobre Norcorea, informó el viernes la Casa Blanca en un comunicado.

“Presidente Donald J​​​. Trump dará la bienvenida al presidente Moon Jae-in de la República del Corea en la Casa Blanca el 22 de mayo de 2018”, informa el comunicado.

Trump y Moon discutirán sobre la reunión entre el presidente estadounidense y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ambos líderes también discutirán los últimos acontecimientos en la Península de Corea luego de la Cumbre Intercoreana del 27 de abril, agrega el comunicado.

Durante la histórica cumbre, Moon y Kim firmaron una declaración conjunta en la que acordaron tomar medidas para apoyar los esfuerzos internacionales destinados a desnuclearizar la península de Corea y proceder con los programas de reunión para familias coreanas separadas.

Moon y Kim también se comprometieron a firmar un tratado de paz para finalizar oficialmente la Guerra de Corea de 1950-1953.

El Acuerdo de Armisticio de Corea de 1953 estipuló la suspensión de las hostilidades abiertas y una línea de demarcación fija con una zona de amortiguación.

Comentarios

comments