Inicio Mundo La UNESCO apoyará a Francia para reconstruir la catedral de Notre Dame

La UNESCO apoyará a Francia para reconstruir la catedral de Notre Dame

21
0
Compartir

GINEBRA .-  La directora general de la UNESCO Audrey Azoulay expresó su dolor por el incendio que devastó la histórica catedral de Notre Dame en París, patrimonio universal de la humanidad, y ofreció su colaboración para reconstruir y salvaguardar el emblemático recinto de la fe católica.

“Tenemos el corazón roto”, dijo en un mensaje a la prensa la directora general de la UNESCO ante el devastador incendio ocurrido ayer 15 de abril hacia el final de la tarde.

La catedral ubicada a orillas del Sena, que era visitada por millones de personas de todo el mundo y de todas las denominaciones religiosas fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991, lo que también incluye los puentes, muelles y orillas del Sena, en la parte histórica de su recorrido entre el puente de Sully y el puente de Iéna, así como las Islas de la Cité y Saint Louis.

La catedral está considerada el más bello ejemplo de la arquitectura gótica francesa, con un uso innovador de la bóveda de crucería y de los contrafuertes de los rosetones de vidrio tintado y de la decoración escultórica. La construcción de la iglesia comenzó en 1160 y continuó durante un siglo.

Misión de emergencia

La titular del organismo cultural de la ONU anunció también que se va a llevar a cabo una evaluación urgente de los daños.

La evaluación se llevará a cabo con todas las autoridades competentes, incluidas las autoridades nacionales y locales, la dirección del sitio y las autoridades eclesiásticas, con el fin de elaborar un plan de acción y evitar un mayor deterioro del edificio y recuperar en la medida de lo posible sus elementos originales.


Comentarios

comments