Inicio Mundo El sexo no se termina con la edad

El sexo no se termina con la edad

154
0
Compartir

NUEVA YORK .— Si crees que las personas mayores abandonan su vida sexual cuando experimentan los cambios físicos propios del envejecimiento, debes saber que nueva encuesta sugiere lo contrario.
La realidad es que el 40% de las personas mayores sigue teniendo sexo, mientras que el 54% de las parejas mayores lo continúa haciendo, según un trabajo de la Universidad de Michigan.
Hay incluso más parejas (el 61%) que dicen que el sexo es importante para su calidad de vida. El 73% de las personas de 65 a 80 años afirma que está satisfecha con su vida sexual.
A los mayores esas cifras quizá no les sorprendan, indica Erica Solway, directora asociada de la Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable de la universidad. Pero sí podrían sorprender a los jóvenes que creen que envejecer significa el final del amor. “El sexo sigue siendo una parte importante de la vida de muchas personas mayores”.
De hecho, el sexo a veces mejora con la edad, señala la psicóloga Rachel Needle, del Centro para la Salud Marital y Sexual del Sur de Florida. Por un lado, las mujeres que pasan por la menopausia ya no tienen que preocuparse por el embarazo. Y con la edad algunas se sienten “más cómodas en sus propios cuerpos” y seguras de pedir lo que necesitan sexualmente.
En la encuesta, la mitad de los hombres declaró que estaba muy o extremadamente interesado en el sexo, frente al 12% de las mujeres. Un poco más de la mitad de los hombres era sexualmente activo, comparado con el 31% de las mujeres. Eso podría deberse, en parte, a que los hombres tenían más probabilidades de tener pareja: el 73% de ellos tenía una relación frente al 60 de ellas.

Comentarios

comments