Inicio Mixteca Ciudadanos de Huajuapan reclaman justicia para bebé agredida

Ciudadanos de Huajuapan reclaman justicia para bebé agredida

110
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de mayo de 2018.- Un conjunto de ciudadanos de Huajuapan de León respondió a la convocatoria hecha por los integrantes de la comunidad “Vecinos Unidos de Huajuapan” para adherirse a la marcha denominada “Unidos por Lupita”, cuya finalidad tuvo exigir a las autoridades que agilicen las acciones necesarias para dar con el paradero del agresor de la bebé, de un año y ocho meses, quien fuera violentada en días pasados.

Los ciudadanos marcharon por las calles principales de dicha ciudad, para dirigirse a la explanada principal, pasando por las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia, exigiendo la aplicación de la pena máxima para el agresor. Así, pasmados y molestos por los hechos registrados en la comunidad de Chilixtlahuaca, en la zona de la Mixteca, mostraron su solidaridad con la pequeñita; reclamando justicia.

Aunado a estas acciones de la sociedad, la subdirectora del Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyotepec, la médico Alicia Rojas Peña, indicó que la pequeña se está recuperando favorablemente después de las dos cirugías a las que fue sometida ya. Y aunque señaló que todavía se encuentra en estado de salud delicado, dijo que se espera que la bebé se vaya recuperando favorablemente.

Comentarios

comments