Inicio México Realiza Nestora Salgado censo de presos políticos

Realiza Nestora Salgado censo de presos políticos

20
0
Compartir

Ciudad de México. La senadora de Morena, Nestora Salgado informó en conferencia de prensa que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le pidió revisar la situación de los presos políticos que podrían ser beneficiarios de una amnistía, por lo cual trabaja ya en la elaboración de un censo para conocer la dimensión del problema.

Destacó que trabaja ya con organizaciones civiles de defensa de los derechos humanos y colectivos de presos políticos para hacer un mapeo de cuántos presos políticos hay en el país, incluyendo mujeres detenidas, porque “no se sabe cuántos son”.

 

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en sus giras de agradecimiento ha anunciado en diversas ocasiones que “hará todo para que los presos políticos sean liberados, y me ha pedido construir una ruta caso por caso”.

Se le pregunto la cifra de presos políticos, y señaló que “no hay cifras exactas. Hace dos años , cuando inicie la campaña ponle rostro y nombre a esas personas, hablábamos de 500, pero son muchos, pero el gobierno actual se ha negado a reconocer la existencia de presos políticos.

 

Comentarios

comments