Inicio México Polémica sobre NAICM impulsa participación: AMLO

Polémica sobre NAICM impulsa participación: AMLO

23
0
Compartir

Durango, Dgo. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que le da gusto que se polemice con el tema del aeropuerto porque así se logrará que el ciudadano ponga atención y participe en la encuesta; “voy a polemizar más en estos días. Les voy a dar nota”, comentó luego de señalar que el financiamiento de la encuesta será con las aportaciones desinteresadas y voluntarias de algunos diputados.

En la ciudad de Durango, el presidente electo también reveló que sí ha tenido presiones empresariales por lo del nuevo aeropuerto; “esas siempre las habrá”, acotó y agregó que en esta ocasión no habrá grupos empresariales poderosos que tomen las decisiones, “no por encima del interés nacional”.

Sobre los ahorros que busca hacer con la disminución de sueldos y el plan de austeridad en el gasto corriente, dijo que se pueden reunir alrededor de 500 mil millones de pesos.

Reiteró la necesidad de vender los aviones y helicóptero, y dejaría los que se puedan destinar a acciones de rescate; “yo estoy viajando en linea comercial, los representantes de los medios también lo hacen, y estamos llegando a tiempo, entonces no necesitamos aviones”, señaló.

Reiteró que no tendrá Estado Mayor Presidencial y que los ocho mil integrantes del mismo tendrán que formar parte de la Policía Militar o de otras actividades. “Nos vamos a ahorrar mucho sin flotilla de aviones, sin helicópteros y sin Estado Mayor”, señaló.

López Obrador dijo que se dará un trato “especial” a Durango, y alrededor de seis mil millones de pesos se destinarán en 2019 al programa de Bienestar Social. Luego de su reunión con el gobernador José Aispuro, se decidió que el monto subirá a 10 mil millones de pesos con el programa de reforestación, para sembrar árboles frutales en esta entidad, la única del norte del país que entrará a este programa.

 

Comentarios

comments