Inicio México La prevención es clave para revertir y combatir padecimiento que afectan a...

La prevención es clave para revertir y combatir padecimiento que afectan a la mujer

37
0
Compartir

Comprometido con la salud y con motivo del mes de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevención, tratamiento de enfermedades, etapas biológicas femeninas, entre otros.
A lo largo de su vida, las mujeres sufren numerosas enfermedades a causa de su fisonomía, características genéticas y variaciones hormonales que se presentan durante la adolescencia, edad adulta, embarazo y climaterio. Por ello, para mantener la salud femenina se requieren cuidados especiales y chequeos médico periódico.
Al respecto, la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a todas las mujeres oaxaqueñas a proteger su salud, acudir con su médico familiar puesto que las consultas periódicas pueden ayudarle a prevenir enfermedades y a detectar problemas que tal vez necesiten tratamiento.
Exámenes pélvicos, pruebas de Papanicolau y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, visión y audición forman parte de las recomendaciones generales de prevención, así como las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son cuidados de la salud vitales para la mujer.
Vázquez Altamirano, indica que con regularidad las mujeres descuidan su salud y se enfocan en la salud de su pareja y de sus hijos. Por lo que pide se cuiden ellas primero; planifiquen sus embarazos y visiten a su médico cuando estén embarazadas, hacerse mamografías con regularidad. La detección anticipada es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad, sin embargo cambios sencillos en la alimentación, rutina de ejercicio, limpieza y el control de las emociones son cuidados básicos en la mujer que ayudan a mantener una buena salud.

Comentarios

comments