Inicio México Juez vincula a proceso a empresa y empleado por derrumbe en Plaza...

Juez vincula a proceso a empresa y empleado por derrumbe en Plaza Artz Pedregal

24
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO .- Tres meses después del derrumbe en Plaza Artz Pedregal, un juez vinculó a proceso a la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC, que realizó los cálculos de diseño de la estructura, y a un operador de la misma por el delito de daño a la propiedad ajena.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que, según los dictámenes practicados, el colapso ocurrido el pasado 12 de julio en la plaza -ubicada en la ahora alcaldía Álvaro Obregón- se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica.

Durante la audiencia de este martes, el juez de control otorgó al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados y, en su caso, la sanción correspondiente.

La empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC lleva proyectos para firmas como Sordo Madaleno, constructor de la Plaza Artz Pedregal.

El pasado 21 de agosto, luego de permanecer casi 40 días cerrada ante un colapso, la mayor parte de la plaza Artz Pedregal retomó sus operaciones, tras la autorización de las autoridades capitalinas.

La reapertura incluyó la mayor parte de la plaza, igual que las cuatro torres del complejo. Sin embargo, la zona que colapsó permanece cerrada mientras la investigación sobre el derrumbe sigue su curso.

La construcción de la obra fue aprobada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Un día después del colapso –y a pocos días de obtener un peldaño en el Senado de la República-, el exjefe de Gobierno capitalino, afirmó que estaba dispuesto a dar la cara en el caso del colapso que él inauguró en marzo pasado. Sin embargo, se deslindó de la responsabilidad de la supervisión de la construcción que le correspondía, dijo, a la alcaldía Álvaro Obregón.

Comentarios

comments