Inicio México Inapam celebra 39 años con baile para adultos mayores

Inapam celebra 39 años con baile para adultos mayores

35
0
Compartir

1 / 6

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores realizó este miércoles su tradicional evento Bailar es Recordar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) celebra su tradicional evento Bailar es Recordar en el Palacio de los Deportes, donde se espera la asistencia de más de 100 mil personas adultas mayores.

En el evento se presentan Fabiola Finkmann, la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García; Los Hooligans, Los Teen Tops, Los 15 campeones de Carlos Campos, la Orquesta La Típica, Rafael Acosta y sus Locos, y la actuación especial de La Única Internacional Sonora Santanera.

El Inapam realiza este evento como un homenaje a los adultos mayores en su día, que se celebra el 28 de agosto, y como un reconocimiento a su trabajo en favor de la sociedad y del país.

El baile se celebra desde hace 32 años en honor de las personas mayores.

En 1986 el Inapam impulsó esta iniciativa con el nombre de Una Cana al Aire. Al principio se celebró en el Salón Margo, de la Ciudad de México, con una asistencia de tan sólo tres mil personas.

En 1990 el evento se realizó en el Palacio de los Deportes.

El aumento de la población mayor de 60 años y el conocimiento de sus derechos, ha dado como consecuencia que eventos como éste se realicen durante agosto en todo el país, siendo éste el más grande por su convocatoria y duración.

El Inapam trabaja en una cultura de envejecimiento activo y saludable. Es por eso que promueve la participación de los adultos mayores en actividades físicas moderadas, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y fortalece su bienestar físico, social y mental.

Como cada año, los asistentes bailarán al ritmo de danzón, mambo, bolero, rock and roll, chachachá y cumbia de 14:00 a 22:00 horas.

Es un evento familiar que promueve la sana convivencia y el envejecimiento activo y saludable.

 

 

Comentarios

comments