Inicio México Gasolina premium llega a 20 pesos en la CDMX

Gasolina premium llega a 20 pesos en la CDMX

71
0
Compartir

Ciudad de México. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, al menos en cuatro estaciones de gasolina, el litro de premium llegó a los 20 pesos.

En las estaciones de Servicio Miramontes, ubicada en la Avenida Plutarco Elías Calles # 1637 y la que se localiza en la calle San Juan de Aragon # 772, este viernes alcazó los 20 pesos por litro.

En la sesión de este viernes el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 74 centavos de dólar, en comparación con la jornada de ayer, y se vendió en 60.64 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias, a pesar de un incremento en los inventarios y en la producción de crudo en Estados Unidos.

Apuntó que las presiones al alza para el precio de este hidrocarburo se deben a la expectativa de que Estados Unidos decida abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Estimó que la salida de este país del acuerdo nuclear causaría una disminución en las exportaciones de petróleo iraní, que se vería reflejado en la producción de crudo de Irán, lo que incrementaría aún más el nivel de cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentarios

comments