Inicio México Exsecretario de Finanzas de Granier, a un paso de salir de prisión

Exsecretario de Finanzas de Granier, a un paso de salir de prisión

24
0
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- La Juez Tercero de la Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió anoche libertad bajo fianza a José Manuel Saiz Pineda, secretario de Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier Melo en la causa penal 157/2013, por el presunto desvío de 196 millones de pesos del sector Salud.

Sin embargo, para dejar el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) donde se encuentra desde hace más de cinco años, el exfuncionario granierista tendría que obtener el beneficio de la fianza en la causa 183/2017 por peculado, lo cual podría resolverse este mismo día.

Saiz Pineda también tiene abierto el expediente 22/2015 por defraudación fiscal equiparada, delito federal por el que alcanza derecho a fianza y que sus abogados sólo tramitarán para hacerlo valer.

Por el expediente 157/2013, anoche la Juez Ferrer Ruiz le impuso una fianza de 150 mil pesos para llevar el proceso en libertad y deberá presentarse a firmar al juzgado cada 15 días.

El extesorero granierista fue detenido el 8 junio de 2013 en Reynosa, Tamaulipas, cuando no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas con su visa y al día siguiente fue trasladado a Tabasco para ser ingresado al Creset, el cual podría abandonar hoy mismo.

El pasado martes 15, la misma juez Ferrer Ruiz concedió arraigo domiciliario al exgobernador Andrés Granier por la sentencia de más de 10 años por peculado que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentarios

comments