Inicio México “Con una sonrisa responderé a denuncias en mi contra”, desafía Ricardo Anaya

“Con una sonrisa responderé a denuncias en mi contra”, desafía Ricardo Anaya

38
0
Compartir

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, descartó presentar pruebas o contrademandar para responder a las denuncias presentadas en su contra ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito.

“Voy a responder con una sonrisa”, reviró.
Entrevistado al asistir a un acto de precampaña de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Anaya fue reiterativo al asegurar que estas acusaciones son parte de la “guerra sucia” que emprendió el PRI en su contra luego de que la campaña de su precandidato está “desfondada”.

“Me da risa, es la guerra sucia del PRI, y no nos van a detener con esta guerra sucia, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, yo voy a seguir concentrado trabajando, convenciendo a la gente, y debe la gente saber por qué el PRI está haciendo esto”, recalcó.
“Lo hace”, agregó, “porque están absolutamente desesperados, porque la campaña de su candidato está en ruinas, se desfondó su candidato, y creen que con este tipo de acciones van a confundir a la población y eso le va a servir al candidato del PRI”.

Cuestionado en varias ocasiones si presentará pruebas para demostrar que no incurrió en irregularidades y que no ha cometido actos de corrupción como se le acusa, el panista volvió a repetir: “Con una sonrisa lo voy a responder”.

Luego insistió en que la “guerra sucia” del PRI no va a servir de nada, y que por él “pueden presentar todas las denuncias más que quieran”.

–¿Vas a contrademandar, entonces?

“No tiene caso, es la guerra sucia del PRI, lo que ellos quieren es eso, quieren distraer”, machacó.

Este día, el Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR a Anaya Cortés para que investigue las sospechosas triangulaciones realizadas en esa entidad a través de la Fundación por más Humanismo, que encabeza el panista.

La denuncia es por la probable responsabilidad de Anaya Cortés en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Uno de los promotores de la demanda, Javier Olvera Velázquez, dijo que, si el panista aspira a ocupar la Presidencia del país, debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad.

En la misma entrevista, Anaya igual defendió al exgobernador panista Rafael Moreno Valle, en torno a las acusaciones de que su campaña fue financiada con recursos de procedencia ilícita a través del empresario Juan Vergara Fernández.

“Eso ya está plenamente aclarado, ya lo dijo el exgobernador que no recibió absolutamente ningún financiamiento de esa fuente”, justificó el precandidato presidencial.

Aunque se le mencionó la existencia de un audio en el que el empresario acusado de lavado de dinero reconoce haber apoyado las campañas de Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad, el panista consideró que la sola palabra del exmandatario poblano vale para creer que no tuvo nada que ver con Vergara.

Comentarios

comments