Inicio México CCE advirtió de problemas de distribución de insumos por desabasto

CCE advirtió de problemas de distribución de insumos por desabasto

29
0
Compartir

Ciudad de México. El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, sostuvo que comienza a haber problemas en la distribución de diesel para la distribución de alimentos e insumos para la construcción, y señaló que también la industria automotriz se ve afectada con la escasez de gasolina, porque se debe poner combustible a los vehículos nuevos.

Entrevistado al término de la ceremonia del 30 aniversario de la Conagua, el empresario sostuvo que las regiones afectadas para mover alimentos e insumos son Jalisco, el Bajío, estado de México, “en una economía cuando hay escasez puede haber un problema de precios (aún) no lo vemos, hacemos esfuerzo por usar los inventarios”.

Dijo que se debe tratar de salir lo más rápido posible de esta situación, por lo que es importante conocer el plan y la posible solución de la Secretaría de Energía. Detalló que “hay problemas para llenar de diesel a los camiones que transportan de 15 toneladas en adelante que van a centrales de abasto y supermecados; esto retrasará el desplazamiento de las cosechas. Si no se resuelve en días, habrá contención y alguna escasez”.

Consideró que si el 70 por ciento de la distribución de combustible se hace por ductos será difícil sustituirla por transporte terrestre y ferroviario, puede disminuir y avanzar, se puede usar la plataforma de Estados Unidos de la frontera, hay que evaluar los costos. A mediano plazo, agregó, hay que construir más centrales de almacenamiento y construcción. De modo que tengamos más inventario, cualquier país tiene 15 o más días, aquí tenemos dos días de inventarios, apuntó.

Comentarios

comments