Inicio México “Berrinche y patada de ahogado”, la estimación de MITRE sobre Santa Lucía:...

“Berrinche y patada de ahogado”, la estimación de MITRE sobre Santa Lucía: Riobóo

47
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La estimación de la organización MITRE de que los estudios para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tardarán hasta diez años “es un berrinche, una patada de ahogado”, aseguró este miércoles José María Riobóo, asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El también fundador y propietario del Grupo Riobóo aseguró que la consultora sin fines de lucro Centro para Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación (MITRE) se debe a “sus antiguos patrones”, en referencia a los constructores del aeropuerto de Texcoco, y no lo requerirán para la ampliación de Santa Lucía.

Tras una reunión con el presidente electo, José María Riobóo dijo a medios de comunicación que no se habrían comenzado los estudios ni realizado la consulta si no existiera certeza sobre la viabilidad de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía.

Aseguró también que los estudios sobre la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía, incluyendo el de impacto ambiental, se realizarán en los próximos tres o cuatro meses.

“El licenciado López Obrador es una persona honesta y si ya prometió las cosas, las va a cumplir”, dijo cuando se le pidió enviar un mensaje para los contratistas del aeropuerto de Texcoco.

Cuando se le preguntó si MITRE estaba actuando de forma parcial, José María Riobóo respondió: “Es mi opinión, porque dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el Aeropuerto de (la Ciudad de) México”.

También aseguró que se realizarán obras de actualización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reiteró que desaparecerá el hangar presidencial.

Comentarios

comments