Inicio México AMLO y Meade reviven la “guerra de ratings” entre Azteca y Televisa...

AMLO y Meade reviven la “guerra de ratings” entre Azteca y Televisa y la disputa en redes

36
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La transmisión simultánea de las entrevistas de José Antonio Meade en Tercer Grado, de Grupo Televisa, y de Andrés Manuel López Obrador en Hechos, de TV Azteca, revivió la disputa por el rating entre las dos grandes televisoras, al tiempo que demostró la amplia ventaja que tiene el candidato de Morena en las redes sociales frente al aspirante presidencial priista.

Según las mediciones de rating de las propias televisoras, Meade alcanzó 6.1 puntos en Televisa, mientras López Obrador tuvo un rating de 4.2 puntos en TV Azteca, es decir, casi 6.9 millones de personas vieron al aspirante priista en Tercer Grado, mientras que 5.1 millones de televidentes sintonizaron Hechos, en el momento de entrevista con el político tabasqueño.

En el mismo programa de Televisa, hace una semana, el exjefe de Gobierno capitalino tuvo un rating de 8.2 puntos, al inaugurar el retorno de Tercer Grado en “Las Estrellas”, alrededor de 8.7 millones de personas.

En redes sociales, la mayoría de los usuarios replicó mucho más la entrevista del conductor Javier Alatorre con López Obrador que la mesa de cinco periodistas con José Antonio Meade.

También te recomendamos
Meade asegura que Peña es honesto y AMLO un peligro para el peso; olvida el nombre de su libro

La medición de Tweet Reach identificó que mientras #MeadeEnTercerGrado alcanzó a 291 mil 894 cuentas y tuvo 341 mil 937 menciones, #AMLOenTVAzteca y #AMLOconAlatorre alcanzó a 1 millón 823 mil cuentas y tuvo 2 millones 103 mil 250 menciones.

También en Facebook rebasó López Obrador a Meade: su entrevista con Javier Alatorre tuvo 210 mil visualizaciones, frente a las 30 mil de Meade, en la primera hora y media de la transmisión simultánea de las entrevistas.
El sitio especializado en mercadotecnia www.merca20.com indicó que una de las cosas sorprendentes fue “el cambio atípico de día que sufrió la segunda emisión” de Tercer Grado, ya que la primera transmisión fue el jueves como tradicionalmente se proyectó.

“Televisa y TV Azteca se enfrascaron en un combate por el rating y los shares (porcentaje de televisiones encendidas) que se trasladó a las redes sociales, donde las diferencias fueron claras”, destacó el análisis de este sitio.

Comentarios

comments