Inicio México AMLO: por corrupción se canceló aeropuerto en Texcoco

AMLO: por corrupción se canceló aeropuerto en Texcoco

20
0
Compartir

Aun cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, había asegurado la víspera ante senadores que el aeropuerto de Texcoco no había sido cancelado por algún indicio de corrupción, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo lo contrario y ofreció sus razones: se engañó a la gente de que no se podrían operar dos aeropuertos y se estimó un costo de 300 mil millones de pesos, cuando en realidad saldría en 600 mil millones

Durante su conferencia matutina, también reiteró su versión de que la carta dirigida al rey de España para que se pidiera perdón en ocasión de los 500 años de la conquista fue una filtración. Reconoció que en la entrega de la misiva y el acuse de recibo en el documento se proporcionó un borrador de la carta, que posteriormente fue filtrada a los medios de comunicación.

Al dar a conocer sus argumentos de porque sí se detectó corrupción en las obras del aeropuerto de Texcoco, destacó que “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

Aunado a ello, López Obrador dijo que también hubo corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra.

Comentarios

comments