Inicio México AMLO celebra que medios se preparen para austeridad en publicidad gubernamental

AMLO celebra que medios se preparen para austeridad en publicidad gubernamental

29
0
Compartir

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante su decisión de reducir en 50 por ciento el presupuesto para publicidad oficial, los medios de comunicación “están actuando a la altura de las circunstancias”, pues “ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos y nadie me presiona, nadie me está pidiendo convenios de publicidad”.

Durante un mitin celebrado este lunes en esta ciudad como parte de la gira de agradecimiento que realiza por el país, el político tabasqueño reafirmó su propósito de bajar a la mitad el gasto en ese rubro y pidió a sus seguidores brindar un aplauso a los medios informativos, cuyos propietarios “ya lo están entendiendo”.

También comentó que en los estados desaparecerán las oficinas de comunicación social que había en cada delegación federal y se concentrarán en una sola oficina para atender todas las áreas.

López Obrador llegó a esta entidad a bordo de un avión de la línea comercial Aeromar, que se retrasó por el mal tiempo, por lo que se eliminó de su agenda un encuentro que tenía programado con los reporteros al salir de una entrevista privada con el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, y de una reunión posterior con integrantes de la clase política local.

La pertinaz lluvia generada por la tormenta tropical “Tara” no inhibió la asistencia de cerca de tres mil personas al acto público realizado en el parque de la Piedra Lisa, ante quienes el próximo mandatario de México reafirmó que cumplirá sus promesas de campaña.

Por su parte, a través de un comunicado el gobierno estatal informó que el gobernador Peralta Sánchez pidió a López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad, además de que le entregó un documento con los proyectos prioritarios para el estado, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el tema de la inseguridad.

Según el boletín, AMLO se comprometió a analizar y atender los planteamientos del gobernador y de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”.

También, López Obrador reafirmó al mandatario estatal su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador Peralta trabajará por el bien del pueblo colimense.

Después del encuentro en el despacho del gobernador, ambos se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo, donde López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.

 

Comentarios

comments