Inicio Istmo Matías Romero muestra solidaridad a Caravana Migrante

Matías Romero muestra solidaridad a Caravana Migrante

146
0
Compartir

OAXACA, Oax. Las familias migrantes de origen centroamericano arribaron al municipio de Matías Romero en el Istmo, como parte del recorrido del Viacrucis Migrante 2018 que tendrá como destino final la frontera norte de México.
El contingente conformado por unas mil 500 personas se instaló en la cancha del deportivo ferrocarrilero, sin embargo, las necesidades de agua, comida y pañales para los bebés son urgente, a pesar de la asistencia de la autoridad municipal, está rebasada. La Cruz Roja Mexicana se encarga de proveerle de atención médica y suero.
Los habitantes de Matías Romero, al oriente del Istmo de Tehuantepec, se mostraron solidarios con los marchistas que huyeron de Honduras y otros países de la región, sin embargo, las provisiones que les entregan no alcanzan para todos Las donaciones se agotan de inmediato.
A lo largo del día de ayer martes, autoridades locales y pueblo zapoteco ayudaron a los indocumentados. La generosidad de la comunidad de Matías Romero afloró en todo momento, se desprendió de los víveres de su despensa y olvidaron -por un rato– las preocupaciones que tienen como damnificados del sismo de septiembre.
“Este es un desplazamiento forzado de los países del triángulo norte de Centroamérica, debido a la violencia brutal que se vive en Honduras”, comentan los migrantes al recibir la ayuda humanitaria.
“Esta caravana no representa una afluencia masiva de personas o una amenaza de seguridad en los cruces fronterizos”, sostienen los activistas de Pueblo Sin Fronteras quienes acompañan a los mirantes desplazados.
Por la tarde, al bajar el sol inclemente que reportó 40 grados a la sombra, las familias centroamericanas marcharon por las calles de Matías Romero.

Comentarios

comments