Inicio Istmo Ayuntamiento de Juchitan pide apoyo a la SSP y Fiscalía para...

Ayuntamiento de Juchitan pide apoyo a la SSP y Fiscalía para resguardar sus calles

24
0
Compartir

Oaxaca, OAX.-a 8 Mayo 2018.- El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza solicitó el apoyo de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para resguardar la seguridad en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, luego del paro que mantienen los elementos de la Policía Municipal de esa población.
Las autoridades pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia a asumir la seguridad en la localidad, luego de la inseguridad que se vive, así como la situación que se está generando por los elementos municipales.
Detallaron que este lunes, los mandos policíacos, Víctor Aquino Martínez y Oscar Niño fueron agredidos por los Policías Municipales, situación que demuestra la rebeldía y riesgo de mantener a los elementos municipales activos.
Ante ello, el Ayuntamiento reiteró el llamado a la SSP y a la Fiscalía de Oaxaca para brindar el apoyo con los elementos del Estado y anunció que en el caso de los policías que agredieron a los mandos policíacos fueron denunciados ante las instancias correspondientes.
Es de precisar que los Policías Municipales cumplieron en paro una semana, esto en demanda de mejoras de equipo de trabajo y salariales.

Comentarios

comments