Inicio Espectaculos ¿Qué te define como bailarín? Depht Movement, taller de danza contemporánea

¿Qué te define como bailarín? Depht Movement, taller de danza contemporánea

21
0
Compartir
  • Se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2018.
  • Será impartido por Edivaldo Ernesto, miembro de la compañía de Sasha Waltz & Guests y colaborador de la escuela de danza P.A.R.T.S.
  • Convocatoria abierta a participantes de todo el país.

Oaxaca, Oax.- Invernadero Danza en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) invitan a bailarines y público en general al Taller de danza contemporánea Depht Movement, donde se refinarán herramientas para crear nuevas cualidades  de movimientos y ritmos.

Este taller contendrá una densa dinámica grupal. Donde todo será energía que se concentrará en modificar constantemente los límites del cuerpo empujando esas fronteras una y otra vez, dejando al ambiente influenciar las habilidades dancísticas al tiempo que se entiende qué es lo que te define como bailarín.

Depht Movement se llevará a cabo del 26 noviembre al 6 de diciembre de 2018, en un horario de 10:30 a 15 horas, en el Centro de las Artes de San Agustín (Av Independencia s/n, Vista Hermosa, 68247 San Agustín Etla, Oax). Las inscripciones ya están abiertas.

El taller estará impartido por Edivaldo Ernesto, bailarín, maestro, coreógrafo, experto en la improvisación, quien guiará a los participantes hacia una indagación profunda dentro de la línea de los propios vocabularios personales dancísticos; transformándote en cualquier persona o cosa.

En Depht Movement aprenderemos a cómo ser impredecible, a cómo reciclar energía y usar el cuerpo como instrumento primario, garantizando así un nuevo proceso de estudio donde Edivaldo fungirá como maestro y guía-de danza, un proceso recíproco de enseñanza-aprendizaje y, de esta manera, alcanzar un nuevo nivel en nuestra danza.

Para mayor información sobre las inscripciones favor de enviar un correo a shaurito@hotmail.com o llamar al 044 951 112 8335

Esta actividad es posible gracias al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Maestro Sergio Hernández y al Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), Oaxaca.

Invernadero Danza Oaxaca fue creado en el 2008 por la reconocida bailarina oaxaqueña y promotora cultural Rosario Ordóñez Fuentes, originaria del Istmo de Tehuantepec.

Desde el año 2008 la asociación ha cultivado más de 60 actividades artísticas entre talleres, seminarios, presentaciones y conferencias con reconocidas personalidades de México, Estados Unidos, Canadá, África, Alemania, Japón, Hungría y Francia. Anualmente se benefician más de 400 asistentes incluyendo bailarines y creadores profesionales, estudiantes, artistas de otras disciplinas y público en general tanto de Oaxaca, como de otros estados de la República Mexicana.

Invernadero Danza Oaxaca ha tenido actividad consecutiva durante 9 años gracias a la contribución económica, en especie y moral de organismos como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín Etla; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Ballet Contemporáneo Laura Vera; Proveedora Escolar y artistas plásticos oaxaqueños como Sergio Hernández, Rubén Leyva y José Villalobos.

Comentarios

comments