Inicio Educación Legalidad y transparencia, compromiso permanente: Contraloría

Legalidad y transparencia, compromiso permanente: Contraloría

16
0
Compartir

Para dar continuidad a acciones en materia de contraloría social en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Secretario de la Contraloría del Estado, José Ángel Díaz Navarro suscribió con el Rector, Eduardo Martínez Bautista, el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social 2018 correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa – Tipo Superior.

En el acto desarrollado en inmediaciones de esta institución, el Secretario de la Contraloría exhortó a las autoridades educativas a mantener su trabajo y compromiso en cuanto a transparencia y rendición de cuentas en la actual administración.

Expresó que el nuevo Comité de Contraloría Social tiene como objetivo superar este 2018 el 99 por ciento invertido y administrado a lo largo del 2017, todo bajo un régimen de transparencia y legalidad, siempre informando debidamente al alumnado la manera en cómo se ejercen los recursos.

En su intervención, Bautista Martínez destacó la relevancia de mantenerse en la cultura de rendición de cuentas y transparencia, mejor aún con la participación del estudiantado; estos procesos –dijo- ayudan para no generar suspicacias en temas delicados como el manejo del recurso de la Universidad, los cuales provienen tanto de programas federales y estatales, así como por ingresos de la propia institución.

En su oportunidad, el titular de la Contraloría Social de la UABJO, Raúl Reyes Fuentes, informó que los recursos federales del PFEC 2018 para la UABJO son por 22 millones 555 mil 555 pesos y su ejecución inició en abril pasado y concluirá en diciembre del presente año. En tanto que en el 2017 la Universidad fue beneficiada con 29 millones 696 mil 922 pesos, ejercidos en un 99 por ciento, y el 1 por ciento restante equivale a 268 mil 312 pesos que serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Conviene mencionar que la Contraloría de Oaxaca da seguimiento a los lineamientos para la promoción y operación de los Programas Federales de desarrollo social establecidos en el acuerdo de la Secretaría de la Función Pública y las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento  de Calidad Educativa para el ejercicio fiscal 2018 que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en los cuales tiene participación la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Comentarios

comments