Inicio Deportes Anuncian carretera atlética en apoyo a lucha contra el cáncer de...

Anuncian carretera atlética en apoyo a lucha contra el cáncer de mama

34
0
Compartir

Oaxaca de Juárez. Secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, grupo RETO y otras instancias del sector salud, presentaron el “Colectivo por un Oaxaca sin cáncer de mama”.

En rueda de prensa, anunciaron diversas actividades, entre ellas la Primera Carrera Atlética Rosa, así como una calenda.

La secretaría de programas de equidad y perspectiva de género para el trabajo en coordinación con el módulo de mastografía del turno vespertino del Hospital Civil informó que el día 19 de octubre se llevará a cabo la primera calenda Rosa, que saldrá de la Cruz de Piedra con destino a la explanada del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Al día siguiente, a las 8 de la mañana, se realizará la primera carrera atlética rosa, por la lucha contra el cáncer de mama, la cual se desarrollará en las instalaciones de El Tequio.

Los organizadores informaron que el cáncer de mama y de cuello uterino constituyen las dos primeras causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.
Anualmente mueren en promedio 86 mujeres por esta causa.

 

Comentarios

comments