Inicio Cultura Realizan Taller de Logística de Exportación para pequeñas empresas

Realizan Taller de Logística de Exportación para pequeñas empresas

78
0
Compartir

La Secretaría de Economía, a cargo de Mario Jesús Rodríguez Socorro, llevó a cabo el Taller de Logística de Exportación, en coordinación con ProMéxico, con el objetivo de que las empresas exportadoras y con potencial exportador en Oaxaca mejoren y fortalezcan sus capacidades en estos procesos.

La Secretaría de Economía estatal y ProMéxico, en su compromiso por impulsar el desarrollo económico de Oaxaca, pusieron a disposición de 80 micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas las herramientas y conocimientos para incursionar en los procesos de exportaciones a nivel nacional e internacional.

El secretario de Economía, Mario Jesús Rodríguez Socorro, expresó que es momento de que en Oaxaca se sumen esfuerzos y se trabaje en unidad para buscar alternativas de comercio mundial en las que se fortalezcan los productos locales, ampliar los mercados a través del acompañamiento de ProMéxico para impulsar las exportaciones, lograr mayores ingresos de divisas al Estado y consecuentemente la generación de más y mejores empleos para las familias oaxaqueñas.

Respecto a las plataformas de exportaciones con las que cuenta el estado, el secretario de Economía externó que el gobierno del Oaxaca trabaja con ímpetu para mejorar la infraestructura de conectividad; claro ejemplo, el Puerto de Salina Cruz, sitio con potencial para detonar las actividades de exportación en Oaxaca gracias a que es posible entablar relación con el mercado mundial debido a su ubicación geográfica favorable.

Participaron empresas de mezcal como destilería Hablar Cura, Mezcal Como, Saca Palabras, Sabores Intensos, Espirit de los Valles, Elixir, Mezcalli, Expresiones de Sabor, Tradición Chagoya; marcas de café como Oro Verde Colosal; en el aspecto textil asistieron Aracely Huerta, Atoko Oaxaca y Fabiola Calvo. También asistieron Mana Mujeres Envasadoras de Alimentos, Consorcio Golden Quality, Gugar Soda y Universidad la Salle.

Dentro del taller se analizaron temas como transporte y formación de precios, logística de exportación y aduanas fronterizas, permisos y registros para el mercado de Estados Unidos y por último, el panorama internacional para los productos mexicanos.

Comentarios

comments