Inicio Cuenca Tras consulta infantil juvenil, INE en Tuxtepec reporta más de 16 mil...

Tras consulta infantil juvenil, INE en Tuxtepec reporta más de 16 mil participaciones

16
0
Compartir

Superó por mucho las expectativas que tenían

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Vocal Ejecutiva de la junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) Jessica Hernández García, dijo que se tuvo buena respuesta en la pasada consulta infantil y juvenil 2018, ya que lograron obtener más de 16 mil 270 participaciones.

Comentó que tenían una propuesta de 13 mil 580 participaciones, sin embargo su expectativa se rebasó por más de 3 mil, además de que también falta contabilizar la respuesta de los dispositivos móviles que se utilizaron en esta consulta.

En esta consulta se instalaron 57 casillas, una más de las que tenían contempladas para todo el distrito electoral federal, además de que en este distrito fue el único a nivel estatal que decidió traducir las boletas en la lengua chinanteca, para las escuelas bilingües.

Dijo que hasta el momento desconocen el resultados de las boletas, ya que están capturando las opiniones de cada una, y esperan que a mediados del mes de diciembre tengan los resultados los cuales darán a conocer.

Por lo tanto sería en el mes de enero puedan entregar la opinión de los niños y jóvenes a los tres poderes para tomen en cuenta la opinión de éstos y gestionen en beneficio de este sector.

 

Comentarios

comments