Inicio Cuenca TNM campus Tuxtepec inaugura edición 24 del Festival Latinoamericano de Software libre

TNM campus Tuxtepec inaugura edición 24 del Festival Latinoamericano de Software libre

51
0
Compartir

El evento tiene el objetivo de dar a conocer a la población las ventajas de contar
Jorge Acevedo
Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes se inauguró la décimo cuarta edición del Festival latinoamericano de Software libre, en el que el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec es sede, el evento tiene como objetivo dar a conocer las ventajas que ofrecen este tipo de programas y aplicaciones.

El Subdirector académico Julian Kuri Mar, comentó que se impartirán talleres y conferencias, en dónde se abordarán de manera detallada y puntual las ventajas de contar con software libre, tanto de manera personal como a las empresas que requieren de algún sistema para administrar sus negocios y tareas. .07-1.05 “quitar preguntas”
El evento tendrá una duración de dos días y las actividades ser realizarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec y en la casa de la cultura “Víctor Bravo Ahuja”, así mismo cabe hacer mención que a las conferencias y talleres están abiertos para estudiantes del nivel medio superior, superior y al público en general.
Por su parte el Jefe del Departamento de Sistemas y Computación José Alberto Serrano, dijo que esta actividad se realiza cada año a nivel Latinoamérica y tiene la intención de que las personas conozcan las ventajas de contar con software libre, que en muchas ocasiones tiene las mismas características de los programas con licencia.
Sobre todo porque a muchas empresas les resulta costoso contar con programas y aplicaciones con licencia, debido a que la mayoría de los programas cuenta con una licencia para cada computadora, lo cual eleva el costo para instalar dichos programas en sus negocios o empresas, esto sin contar el costo elevado de algunos de ellos. 1.33-2.16
Así mismo agradeció el apoyo del director del plantel Sergio Fernando Garibay Armenta, quien siempre ha apoyado los eventos en dónde se dé a conocer las actividades que se pueden realizar en la máxima casa de estudios, lo cual permite que los alumnos y docentes pueden ampliar el campo de prácticas y conocimientos.

Comentarios

comments