Inicio Cuenca Sección 22 pide cambio de plantilla en telesecundaria de Tuxtepec

Sección 22 pide cambio de plantilla en telesecundaria de Tuxtepec

35
0
Compartir

OAXACA, Oax. De nueva cuenta, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de Telesecundarias, protestaron en las oficinas de Secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ahí, los provenientes del sector Centro de Tuxtepec retuvieron al personal de trabajo, así como a quienes realizaban trámites en estas oficinas ubicadas en la calle de Eucaliptos, en la colonia Reforma.

Derivado de un conflicto interno en la Escuela Telesecundaria de San Lucas Ojitlán, los integrantes de esta gremial decidieron manifestarse el pasado lunes y ayer partes.

El grupo encabezado por Nelly Landeta López y Servando Amador bloqueó las oficinas desde temprana, para pedir una mesa de diálogo con la parte institucional y la sindical a fin de sacar de la escuela a 15 docentes, quienes supuestamente están auto ubicados.

Asimismo, demandaron la intervención de Francisco López, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundarias de la Sección 22.

En un primer momento, el actual director, Alberto Vásquez, en acuerdo con el equipo del profesor Diego Procopio auto ubicaron a personal según sus conveniencias, excluyendo al personal de Landeta López, así como de Hilda Jiménez, supervisora de la zona escolar 046.

Al respecto, el coordinador sectorial, Manuel Alejandro Cruz, exigió la salida del personal que se encuentra laborando en esa escuela, y el cambio de plantilla en general.

Comentarios

comments